El Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo una boda colectiva incluyente en el Patio del Palacio Municipal a ocho parejas, entre las que se encontraban personas del mismo sexo.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó este acto como histórico, de reconocimiento e inclusión para todas y todos los poblanos.
«[Celebramos] el amor de personas que decidieron unir su vida en un ámbito de respeto de confianza, de lealtad, de un sentimiento profundo de reconocerse en el reflejo de […] la persona que deciden ser», manifestó Rivera Vivanco.
Asimismo, como titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Mendez, destacó esta celebración como única en el el Municipio de Puebla, con total apego respeto a los derechos humanos de todas y todos.
«El amor no tiene que estar condicionado a nuestras preferencias.[…] Hoy el amor triunfa y nos hace libres», afirmó Pimentel Mendez.
De la misma forma Estefanía Rodríguez Sandoval, diputada local presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, agradeció a las ocho parejas contrayentes por ser parte de este evento, posible gracias a las presiones a las y los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, así como la exigencia de diversos colectivos por hacer valer sus derechos.