El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que, de enero a junio del 2022, en la ciudad de Puebla se registraron 2 mil 427 accidentes de tránsito, de los cuales aproximadamente 85 fueron atropellamientos y de esos en 25 estuvieron involucradas personas en estado de ebriedad.
Expresó que es inadmisible que choferes de transporte público manejen en este estado, esto con respecto al incidente que se presentó el domingo, donde un chofer de una ruta 45-A se vio involucrado en un accidente vial en la avenida Las Torres y 11 Sur.
“Es inadmisible, es una gran y grave irresponsabilidad que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad, ya que ponen en riesgo a terceras personas, como en este caso el niño Juan Pablo que está delicado y varias personas, debemos hacer conciencia de estos hechos”, apuntó.
El edil capitalino hizo el llamado a la ciudadanía puesto que en la mayoría de los casos donde estuvo involucrado el alcohol fueron de casos particulares, por lo que insistió en que es necesario cumplir con las normas de tránsito para no poner el peligro la vida de personas inocentes, como en el caso del menor de edad que se encuentra delicado.
De igual manera, sostuvo que, en el caso del domingo, se aplique todo el peso de la ley en contra de la persona responsable, puesto que se tienen que fincar responsabilidades y dar garantía que se aplica la ley.
“Le pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y responsabilidades no queden impunes”, sentenció.