El Ayuntamiento de Puebla descartó que en este año se aplique un programa para la rehabilitación de los mercados del
municipio, puesto que no se cuenta con una partida presupuestal para ello, por lo que se enfocarán en trabajos de mantenimiento y campañas de promoción.
En entrevista para Crónica de Puebla, Julio César González Valencia, director del Área de Mercados, recalcó que estos espacios tienen atrasos en mantenimiento y rehabilitación, por lo que hacen obras pequeñas de mantenimiento y prevención de deterioro, como reparación de techos, impermeabilización, alumbrado y fumigación.
El funcionario municipal sostuvo que el año pasado aplicaron más de mil procesos de mantenimiento y 300 de limpieza y de apoyo en los 21 mercados municipales, los dos especializados y los siete de apoyo, incluyendo la Central de Abasto.
Sobre el monto que se invirtió no reveló la cifra y también evitó mencionar cuales son los centros de abasto que más necesidades tienen, pues dijo que a todos se les da un trato igualitario y que el gobierno municipal está enfocado en evitar el desgaste de los inmuebles.
Informó que se encuentran promoviendo una campaña para incentivar a la población a hacer sus compras en estos lugares, con la finalidad de reactivar la economía de los centros de abasto.
De acuerdo con el informe de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, durante su primer año de gobierno se aplicaron 56 medidas de control de fauna nociva en los mercados municipales, con el objetivo de fortalecer los esquemas sanitarios de estos espacios.
También se llevaron a cabo 281 jornadas de limpieza, para mejorar sus condiciones sanitarias, promoviendo una disminución de enfermedades.