Ante la probable anulación de los plebiscitos en la junta auxiliar de La Libertad, esto debido a que la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla aún tiene que sesionar para hacerlo oficial, las nuevas elecciones en las juntas auxiliares donde se cancelaron los procesos serían el 6 y 13 de febrero.
En el caso de los comicios en la Libertad, estas procederían a anularse debido a un recurso de revisión interpuesto por uno de los contendientes, el cual demostró que fue afectado directamente debido a un error en la impresión del logotipo de su planilla.
La Libertad se sumó a las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, quienes desde el 23 de enero fue anunciado que debido a irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral fueron canceladas.
El regidor presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, detalló que se dividirán los procesos y que los primeros tres procesos en reponerse serán los de Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan el próximo 6 de febrero.
Mientras que, el 13 de febrero, tendrán lugar las elecciones de La Libertad y San Pablo Xochimehuacan, esto con la finalidad de que se pueda tener personal suficiente para vigilar los plebiscitos.
Estas fechas aún son tentativas, puesto que se tiene que avalar por todos los integrantes de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla.