El ayuntamiento de Puebla ya inició pláticas con las personas que se dedican a la venta de productos por internet conocidas como nenis, para crear estrategias que les ayuden a mejorar la forma en que trabajan, así como para detectar qué espacios pueden usar para sus entregas.
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, dio a conocer que tuvieron una reunión con tres mujeres que representan aproximadamente a 50 nenis, para conocer su situación y sus peticiones, y la siguiente semana tendrán más pláticas para definir un plan.
Sobe la posibilidad de utilizar el Mercado de Sabores como punto de entrega –tal y como lo dio a conocer el presidente municipal–, el secretario dijo que, más que un lugar, les quieren ofrecer otras alternativas para realizar su trabajo, como una aplicación e infraestructura para que puedan agilizar sus entregas.
Cañedo Priesca adelantó que analizan crear o reutilizar una aplicación móvil para que promocionen sus productos, así como crear una plataforma de repartidores, para llegar a más puntos de venta.
El funcionario dijo que no tienen fecha para la implementación de estas alternativas, pero que probablemente puedan arrancar durante el primer semestre del año.