El presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib, dio a conocer que se recibirá de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de 500 toneladas de asfalto para poder realizar diversas obras de pavimentación y construcción de nuevas calles.
Resaltó que también se recibirá diésel por parte de Pemex, aunque aclaró que este apoyo fue gestionado por la pasada administración.
No obstante, se buscará que se replique este año, para poder realizar más acciones de infraestructura.
Resaltó que se están buscando no sólo a organismos gubernamentales, sino también instancias privadas para obtener recursos extraordinarios para poder realizar más acciones a favor de la ciudadanía.
El titular de la secretaría de Infraestructura y Movilidad del municipio, David Aysa de Salazar indicó en su momento que la dependencia a su cargo tiene como prioridad atender las demandas de la ciudadanía en materia de pavimentación y construcción de avenidas.
El funcionario resaltó que aún no se tiene determinado en que proyectos en especificó se utilizará el asfalto que se recibirá por parte de Pemex, pero se destinarán a obras prioritarias, ya sea en atención de baches, rehabilitación de avenidas o en construcción de vialidades.