El ayuntamiento de Puebla indicó que en la actual temporada de lluvias continuarán atendiendo reportes de baches, pues es la época del cuando el concreto vuelve a abrirse.
Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Infraestructura municipal, señaló que el gobierno de la Angelópolis está comprometido con esta tarea, que es una de las prioridades del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
“Por más que nosotros bacheamos, ahorita que se adelantaron las lluvias, cada lluvia que cae vuelve a generar un nuevo bache si el pavimento ya está deteriorado”, acotó.
Apuntó que al momento se encuentran activos cuatro trabajos de bacheo en zonas primarias y secundarias, atendiendo los reportes de la ciudadanía, así como también reveló que ya se taparon ocho mil baches en la ciudad.
Barrientos Lezama comentó que se encuentran atendiendo los reportes de la ciudadanía sobre posibles inundaciones o estructuras dañadas, que puedan generar afectaciones a la población, trabajos que se llevan de la mano con Protección Civil.
EDUCADORES
La administración municipal avanza en la recuperación de la avenida Educadores, para consolidar su transformación física y social; con 90% de adelanto, esta obra beneficiará a 80 mil habitantes de las colonias Satélite Magisterial, San Luis Gonzaga, El Provenir, 10 de Mayo, Cristóbal Colón y Resurgimiento.
En el tramo de la avenida 20 Oriente a la Calle Juan Cordero, se están interviniendo 29 mil 697 metros cuadrados, una superficie equivalente a 43 calles.
Para estos trabajaos fueron destinados 29.7 millones de pesos, que incluyen mil 319 metros cuadrados de banquetas, 990 metros de guarniciones, la colocación de 60.8 metros lineales de reductores de velocidad y la instalación de 174 bolardos y de luminarias, entre otras. A lo largo de tres kilómetros se cambiaron las tuberías de drenaje