El gobierno del estado indicó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene sustento jurídico para pedir la devolución de los tres inmuebles que eran usados como oficinas estatales y anunció que dará vista a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.
Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López sostuvo que el 14 de abril, se solicitó la devolución de tres inmuebles al estado para poder instalar a los elementos municipales que fueron desalojados del edificio que ocupaban el C5 el pasado 23 de marzo.
No obstante, Ricardo Velázquez Cruz, quien es el consejero jurídico de la administración estatal, respondió que esta petición no tenía sustento legal e incluso le sugirieron al Ayuntamiento que iniciara un proceso legal para tener de vuelta dicho espacio.
En el documento que contiene la respuesta por parte del gobierno del estado, Velázquez Cruz solicita a Liza Aceves que se asuma como secretaria general del Ayuntamiento y que no se tome atribuciones que no le corresponden como “secretaria particular o auxiliar” de Rivera Vivanco, y adelantaron que “darán vista” a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, el tema antes mencionado.
La secretaria del Ayuntamiento resaltó que lo fundamental en este asunto es no desviar el tema que originó la petición respetuosa del Ayuntamiento: tener condiciones óptimas de trabajo para los miembros de la Policía Municipal, mismas que se perdieron por el desalojo que acatamos de manera inmediata y sin resistencia.