El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez pidió a los locatarios del Mercado Amalucan dialoguen y lleguen a un consenso para poder intervenir en el inmueble, toda vez que es una de las principales condiciones solicitadas por la Comuna para poder ejecutar las acciones de remodelación.
Esto después de que un grupo de locatarios del Mercado Amalucan se manifestaran el pasado jueves frente al edificio de la Secretaría de Economía y Turismo, para pedir que se les diera a conocer el proyecto de intervención del inmueble, así como que se reconociera como líder a Tania Flores.
Ante esto, el edil capitalino recalcó que su gobierno no se cierra al dialogo con los comerciantes, pero que es necesario primero exista un consenso entre ellos para poder abordar los temas que les aquejan por lo que resaltó deben primero ponerse de acuerdo entre ellos.
“Lo que yo les pido es que se pongan de acuerdo y que dialoguen, esa fue una condición fundamental que puso el ayuntamiento para que se interviniera de una vez por todas el mercado y que fue un problema que nos heredaron la pasada administración”, asentó.
El primer regidor recordó que la administración invertirá 10 millones de pesos para la rehabilitación del inmueble, así como para la regularización del servicio de luz eléctrica, por lo que es importante se puedan llevar a cabo los trabajos.