El gobierno del estado solicitó al ayuntamiento de Puebla el derecho de vía para ejecutar los proyectos de construcción de distribuidores viales en la zona de Amalucan y la Central de Abasto, informó el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal sostuvo que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal en este paquete de obras, y que ya se tuvo el primer acercamiento con respecto a los requerimientos para su desarrollo.
“Tenemos la solicitud del derecho de vía, es el primer documento que requiere el propio gobierno del estado y, como tal, esta petición se está atendiendo y se está dando la respuesta, con el objetivo de trabajar conjuntamente en estos proyectos tan importantes”, destacó.
Comentó que tanto el edil, Eduardo Rivera Pérez, así como los funcionarios de las diversas áreas involucradas en el proyecto, tuvieron una reunión interna para ver desde cada rubro cómo se dará la cooperación con el gobierno estatal.
Ayer distintos secretarios municipales tuvieron una reunión interna para revisar los avances y se mantienen atentos a los proyectos, apuntó.
El gobierno estatal anunció en mayo un paquete de obras que incluye la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la nueva central camionera en el sur y los distribuidores viales en las zonas de Amalucan y la Central de Abasto, a concluirse antes de finalizar esta gestión.