El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, hizo instó a la sociedad para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas patrias, ya que no solo puede provocar accidentes, sino que también genera contaminación.
El edil capitalino recordó que la comercialización de pirotecnia no está permitida, por lo que, como cada año, se llevarán a cabo operativos por parte de Normatividad y Gestión de Riesgos de Protección Civil del municipio.
Mencionó que los operativos se realizarán en mercados, tianguis y en todo el municipio, incluidas las juntas auxiliares.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, resaltó que la pirotecnia no debe estar al alcance de los menores de edad, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a evitar estas prácticas.
Resaltó que, si bien el uso de pirotecnia es parte de algunas festividades, esta debe ser manipulada por personas capacitadas para evitar accidentes que pueden causar quemaduras graves.
Seguridad vial reforzada
La titular de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Polo Ramírez, informó que, a través de dos operativos semanales permanentes, se detiene de 16 a 20 personas que no pasan la prueba del alcoholímetro.
Destaca que más del 50 por ciento presentan niveles altos de alcoholemia.
Además, se recordó que las multas por conducir en estado de ebriedad oscilan entre 3 mil 257 y 4 mil 342 pesos, y que los detenidos pueden ser sancionados con hasta 36 horas de arresto.
Polo Ramírez informó que en agosto, hubo 432 accidentes de tránsito, y de enero a agosto se registraron 29 muertes en el lugar del accidente.