Karla Cejudo
El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que derivado de la solicitud de que el Callejón de Los Sapos, localizado en la 6 Sur, entre 3 y 5 Oriente, sea peatonalizado, se está considerando realizar una prueba piloto con cierres temporales.
Indicó que aún no se ha tomado una decisión final sobre si se peatonalizará o no, pero se encuentran realizando un programa piloto en el que se empezarán a realizar cierres temporales entre semana para ver cómo reaccionan las personas y analizar su viabilidad.
El funcionario municipal expresó que se encuentran trabajando de la mano con la Subsecretaría de Movilidad, encabezada por Rubí Vázquez, para poder tener un plan integral que presentarle a empresarios y empezar una prueba piloto, puesto que en esta calle hay casas y edificios que deben ser considerados.
Manifestó que éste es un análisis que se realiza con la Subsecretaría de Movilidad y la Dirección de Tránsito, así como en conjunto con los empresarios; justamente fue la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) la que solicitó que más calles sean peatonales, apuntó.
Resaltó que no se descarta cerrar más calles a los vehículos, puesto que además de que es una petición ciudadana, el haberlo hecho en la 16 de Septiembre ha dado buenos resultados y buscan replicarlo.
Después de la peatonalización de la 16 de Septiembre, la Canirac manifestó que sus ventas aumentaron en 40%.