Se mantendrá mayor vigilancia en juntas auxiliares para evitar conflictos
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez, afirmó que las condiciones de seguridad están garantizadas para llevar a cabo los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de Puebla, programados para el próximo 26 de enero.
Esto, a pesar del reciente asesinato de un aspirante a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
En reuniones con los candidatos de esa comunidad, estos decidieron suspender sus campañas como muestra de respeto hacia su compañero fallecido.
Rodríguez Álvarez afirmó que el gobierno municipal trabaja para que los comicios se realicen en tiempo y forma, con todas las medidas necesarias, aunque descartó brindar protección individual a los aspirantes.
Señaló que el asesinato no está relacionado con el proceso electoral y que, hasta el momento, no hay reportes de candidatos o planillas que busquen abandonar la contienda.
El funcionario destacó que habrá mayor vigilancia en ciertas juntas auxiliares, no por motivos de inseguridad, sino para evitar conflictos entre las planillas.
“Hay que poner especial atención en determinadas zonas, pero no por un tema de seguridad como tal, sino, digamos, para asegurarnos de que no se calienten los ánimos entre las propias planillas”, destacó rodríguez Álvarez.
Además, aseguró que mantienen comunicación constante con los equipos participantes para resolver cualquier problema y garantizar que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes en un ambiente de tranquilidad.