El ayuntamiento de Puebla analiza aplicar reformas al Coremun para regularizar la operación de los valet parking en restaurantes que se ubiquen en corredores gastronómicos de la ciudad, para evitar el robo de autopartes, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, sostuvo que todas las propuestas que se hagan en la Comisión de Seguridad y Justicia que busquen abonar a la seguridad de la ciudad son bien recibidas y se tiene que analizar su viabilidad para poder subirlas a Cabildo y hacerlas realidad.
“Todo análisis que tengan los regidores respecto a la mejora de la integridad y seguridad de la norma que permita evitar los robos de autopartes o un cumplimiento adecuado de los servicios del valet parking es bienvenido”, destacó.
Rivera Pérez comentó que, en primera instancia, los regidores tienen que hacer un análisis del tema para determinar qué tipo de sanciones se aplicarán para aquellos prestadores de servicios que no supervisen las unidades y los clientes denuncien robos o daños a sus automóviles.
En otro tema, el alcalde comentó que el avance del proyecto de viviendas en el Centro Histórico de Puebla, que incluye 2 mil 500 casas, es de 65%.
Señaló que la finalidad de este proyecto es dar accesibilidad no sólo a los desarrolladores inmobiliarios, sino a los ciudadanos comunes de tener vivienda en el primer cuadro de la ciudad, donde hay todos los servicios, para detonar la zona y evitar se vayan a la periferia del municipio.