El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico de Puebla podría tenerse listo antes de que termine el primer semestre de este año.
En entrevista, resaltó que es un tema que se está trabajando con el gobierno estatal, el cual requiere de un análisis profundo, en donde se tienen que tomar en cuenta las necesidades del usuario, de los concesionarios, así como también se tiene que ver el tema de la infraestructura disponible.
Apuntó que no se busca ofrecer una fecha inexacta sobre cuándo se dará a conocer todo el proyecto, debido a que son varias aristas las que se tienen que tratar, por lo que en cuanto ya se tenga un avance más claro se darán más información y pormenores al respecto.
“Cuando tengamos una propuesta afinada, terminada, producto de este diálogo con permisionarios y usuarios, les podremos dar una respuesta, no quisiera ponerme una camisa de fuerza, pero desde el inicio hemos trabajado con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado y yo esperaría que en este semestre pudiéramos tener algún avance importante”, resaltó.
Este plan pretende reubicar al transporte público de las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico, a fin de que todas las rutas transiten por una sola vialidad y se reduzca el caos que prevalece.