El subsecretario de movilidad del municipio de Puebla, Norman Campos Velázquez presentó ante regidores los nuevos lineamientos para el funcionamiento de parquímetros en la ciudad y sean modificados en el Código Reglamentario Municipal.
En comisión de movilidad, infraestructura y servicios públicos, Campos Velázquez comentó que una vez que se aprobó en Cabildo la modificación de horarios y la eliminación del cobro del sistema de parquímetros, el presidente José Chedraui instruyó que se hiciera un análisis a profundidad sobre las modificaciones necesarias para su aplicación.
Propuso la ampliación del polígono a otras a zonas comerciales, hospitales, escuelas y todas aquellas que requieran de un ordenamiento.
Dentro de las reformas que se buscan implementar en el Coremun se tiene contemplado la contratación de más supervisores de movilidad.
También otorgarles facultades similares a las de los agentes de tránsito para que puedan aplicar las multas necesarias en caso de que los usuarios no cumplan con los requisitos.
Dijo es necesario que se modifique el Coremun el número de horas que está permitido el uso de cajones de estacionamiento, así como la eliminación del cobro por el uso de parquímetros.
Sobre el número de cajones que van a implementar, el subsecretario puntualizó que aún no tienen definidos cuántos, debido a que tiene que ser aprobado por los regidores y el presidente municipal, no obstante, aseguró que será a finales de este mes cuando se apruebe y se dé a conocer.
Destacó que estos lineamientos ya fueron aprobados en comisiones por lo que serán sometidas a votación en Cabildo para que se puedan hacer las modificaciones y con ello poder lanzar la licitación correspondiente.