La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla informó que al ser la capital poblana el foco de contagio más alto a nivel estatal, realizará un operativo el próximo domingo con motivo del festejo del Día del Padre para evitar aglomeraciones.
Gustavo Ariza Salvatori titular de la dependencia dio a conocer que para esta festividad realizarán una serie de recorridos por las zonas restauranteras de la ciudad de Puebla para evitar que brinden servicio en mesa.
“Para el día domingo tenemos preparado un operativo con todos los compañeros de Protección Civil donde estamos invitando a todos los restauranteros a mantenerse cerrados y que solo den servicio para llevar”, explicó.
Resaltó que dicho operativo lo llevarán a cabo en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gobernación y Normatividad para poder cumplir con los protocolos sanitarios, en especial ahora que estamos en semáforo rojo.
“Desafortunadamente nos tocó ser este día el foco más alto de contagio, pero seguramente mañana es otro estado, otro municipio. Tenemos que ser conscientes y quedarnos en casa”, exhortó.
Ariza Salvatori añadió que esperan aglomeraciones en las calles, debido a que la gente se encuentra desesperada por salir, sin margo pidió a la ciudadanía ser responsables y evitar concentraciones como las que se dieron el 10 de mayo.