El presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib, presentó un informe sobre las actividades realizadas durante los primeros 100 días de su gobierno.
Destacó el trabajo hecho en materia de seguridad e infraestructura.
Chedraui Budib externó que el inicio de su administración fue complicado, debido al hoyo financiero heredado por la administración pasada, no obstante, resaltó que gracias al trabajo coordinado se logró avanzar en varios rubros rezagados.
“Se confirma la situación bajo la cual quienes nos antecedieron dejaron la ciudad sin dinero, sin servicios y en absoluto abandono, mi gobierno va a trabajar sin impunidad, y sin persecución”, acotó.
En materia de infraestructura el primer regidor capitalino comunicó que se implementó un programa de bacheo emergente con más de 3 mil 600 hoyos tapados, además de que aseguró que en este año se terminarán de tapar los baches en toda la ciudad.
“En 2025 se terminan los baches. Anunciamos la pavimentación de calles en colonias que llevaban más de 20 años en olvido y hemos pavimentado 20 mil 900 metros cuadrados de calles”, afirmó.
Hizo énfasis en el trabajo realizado con el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y puso como ejemplo la colocación de la primera piedra de la construcción del mercado de San Ramón, a fin de acercar los insumos a la población.
INVERSIÓN EN SEGURIDAD
El primer regidor capitalino señaló que gracias a la estrategia implementada en Coordinación Interinstitucional con el apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, se generaron 5 mil 116 operativos que ayudaron a bajar la incidencia delictiva.
Aseguró que el robo a vehículo bajó en un 11%, a comercio un 32%, casa habitación 23%, transporte público 29% y a transeúnte 18%.
Recalcó que para fortalecer a la corporación se adquirieron 200 nuevas patrullas con la mejor tecnología y equipamiento, para fortalecer la presencia policial y se otorgó un incremento salarial a los policías y vendrá más aumentos.
Destacó que sólo es el inicio de su gobierno, el alcalde capitalino aseveró que aún tienen mucho trabajo que realizar por lo que se enfocarán en cuatro acciones primordiales a lo largo del año.
Precisó que no sólo se terminarán los baches este año sino que también se trabajará en la preservación y el mantenimiento permanente de plazas, parques, jardines y monumentos
Destacó la implementación del programa “Puebla Brilla” que tiene como objetivo la rehabilitación y colocación de nuevas luminarias en todo el municipio.
Anunció que, por primera vez en la historia del municipio, se destinará el 30 por ciento del presupuesto de la ciudad en diversas acciones de seguridad para beneficio de las y los poblanos.
Así como también se incrementarán los programas operados por el DIF Municipal; y se llevarán las Jornadas Imparables a varios puntos de toda la ciudad, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos.
Recalcó que mantendrá la colaboración con las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta, sobre todo en temas relacionados con la seguridad y la generación de mejor infraestructura para la capital del estado.