El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio indicó que el Ayuntamiento de Puebla tiene disponibles 25 millones de pesos dentro del apartado siete mil del artículo 9 de la Ley de Egresos, el cual está etiquetado para hacer frente a contingencias de salud – en este caso por COVID-19- mientras que el resto está destinado a pensiones, jubilaciones, defensa, laudos y sentencias.
Sostuvo que si bien varios regidores indicaron que se tienen 266 millones de pesos dentro de este capítulo, solo se tienen etiquetados 25 millones para contingencias como ésta, mientras que el resto de los recursos ya están destinados a otros rubros y no se pueden disponer de ellos.
“En efecto, sí contamos con esa cantidad de 266 millones de pesos pero ya están destinados en las diferentes acciones, y sólo 25 millones de estos recursos están destinado para contingencias, pero ya estamos trabajando en un plan para que sean utilizados”, detalló el funcionario.
El tesorero comentó que están esperando tener un mejor panorama de los efectos de esta pandemia para poder empezar a enfocarlos.
Resaltó que se han aplicado recursos por medio del DIF municipal con la entrega de despensas a familias en juntas auxiliares que están en casa por el COVID-19, así como la adquisición de gel antibacterial, guantes y cubrebocas que han sido entregados en diversas colonias.