La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que su gobierno enfrentará la crisis económica generada por la contingencia sanitaria de COVID-19 pues aun cuando puede utilizar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), esto no será necesario.
Comentó que las finanzas del municipio se encuentran estables y sanas, por lo que no se tendrá que reasignar recursos de otros fondos ni descuidar otros rubros que también son necesarios atender para hacer frente a la crisis de salud que hoy se vive.
“Con las finanzas que hoy tiene el municipio es posible mantener la programación original del Fortaseg sin desatender las prioridades y hacer frente a la adquisición de equipo de protección con recursos propios de las economías 2019”, resaltó.
Rivera Vivanco hizo hincapié en que el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño fue el que autorizó la reprogramación de recursos, la cual es sólo es para equipar a los policías, por lo que no se puede destinar en otro rubro para enfrentar la emergencia sanitaria.
“Si hay la libertad de ocupar recursos de Fortaseg en equipo de protección para policías de acuerdo al oficio o a la circular que emitió el SESNSP, es decir, solamente está permitido enfocarse al equipo de protección de los policías en esta contingencia”, detalló.