El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que trabaja de manera continua en materia de seguridad, pero que la ola de violencia que se vive en todo el país y que afecta al estado y a la capital poblana debe ser atendida en coordinación por los tres niveles de gobierno.
En entrevista, cuestionado por la privación de la libertad de un presunto narcomenudista en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y por el cual el gobernador estatal hizo un exhorto al gobierno de la ciudad a asumir sus responsabilidades en materia de seguridad, Rivera Pérez dijo que se necesita una atención coordinada para evitar este tipo de situaciones.
El edil capitalino refirió que tan sólo la semana pasada se hicieron 89 detenciones por diversos delitos, decomiso de sustancias ilegales, recuperación de vehículos y el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y diávolos.
Resaltó que seguirá trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, mejorando las condiciones laborales de los elementos y reforzando el trabajo coordinado que se tiene con las demás instituciones de seguridad de los tres elementos de seguridad.