El titular de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, dio a conocer que derivado del operativo que se implementó en el Centro Histórico se redujo el número de ambulantes 80 %, pasando de mil 200 a 250.
Destacó que el operativo que se implementó desde el 18 de julio ha dado buenos resultados, por lo que desde ayer las calles fueron reabiertas a la circulación vehicular.
El funcionario municipal resaltó que también se trabaja para evitar que los comerciantes formales permitan que los ambulantes se coloquen en la entrada de sus negocios o guarden mercancía cuando vean que llegan los elementos de Vía Pública.
“Si bien retiramos al comercio popular, no vamos a permitir que los comercios formales den refugio a comerciantes populares, ni que ellos saquen mercancía a áreas que estaban ocupadas”, sentenció.
Aseguró que, si bien se van a reabrir las calles, el operativo seguirá de forma permanente hasta fin de año, para mantener los principales corredores del Centro Histórico libres de comercio informal.
Destacó que este operativo también ha ayudado a la disminución de delitos dentro del primer cuadro de la ciudad.


