El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprochó que el gobierno federal aún no destine recursos para trabajos de relaminación de calles, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que todas las intervenciones de avenidas se han hecho con recursos propios.
En conferencia de prensa, el alcalde exhibió el video de la conferencia matutina de López Obrador en la que el mandatario aseguró que es necesario destinar recursos a las principales ciudades capitales para atender una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.
Rivera Pérez externó que, derivado de esta declaración, se giraron oficios a la oficina de Presidencia para solicitar que se destinen recursos para la capital poblana; no obstante, ninguno ha tenido contestación.
El edil mostró las copias de cinco oficios proporcionados al gobierno federal, el más reciente entregado el 9 de noviembre pasado; mientras que los cuatro anteriores, en noviembre de 2021, noviembre de 2022 y febrero y julio de este año.
En los documentos, el primer regidor expresa que durante su gestión se intervinieron mil calles, pero aún hay un déficit importante en el número de obras que se deben ejecutar.
Reiteró que continuará buscando la manera de que el gobierno federal haga caso a su solicitud, pues sólo así podrá dar atención a las peticiones ciudadanas en materia de infraestructura.
No descartó la posibilidad de que el tema se lleve en conjunto con la Asociación de Ciudades Capitales.