El edil de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, explicó que la administración busca incentivar la creación de nuevos comercios
El presidente municipal de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, dijo que “Tasa 0” es uno de los programas más exitosos que tiene la administración.
Comentó que el objetivo principal del programa es facilitar la apertura de negocios, por ello, ya son 3 mil los emprendimientos que se han hecho realidad gracias a esta iniciativa.
Explicó que el programa se caracteriza por condonar las tarifas de permisos y licencias para la puesta en marcha de nuevos comercios, como la Panadería Amasijo, en Villa Encantada, que obtuvo la exención del trámite de aviso a apertura de negocios sin costo alguno.
Aseveró que, en Puebla emprender nunca había sido tan fácil, ya que su administración se ha empeñado en ser un aliado del sector empresarial,sea micro, pequeño o mediano generando 1a inversión directa para la ciudad.
“De eso se trata Impulsa Puebla, de trabajar sin descaso para generar las condiciones necesarias que le permitan a las y los poblanos cumplir sus sueños y mejorar su economía familiar”, agregó.
Comentó que también el turismo ha tenido un cambio de rumbo con la atracción de seis millones de visitantes en lo que va la actual gestión municipal, por lo que seguirán con el impulso a este sector.
Señaló que en la ciudad hay muchas personas que buscan nuevas oportunidades de ingreso, por lo que lo único que deben hacer es acercarse a la autoridad municipal para verificar que hay algún programa que le sea útil en su proyecto.
POLÍTICAS
Entre los programas de trabajo implementados están:
- Apertura a la palabra, mil 977 negocios
- Créditos contigo, 7 mil 300
- Ventanilla digital de inversiones para todos los ciudadanos
- Acceso a nuevas viviendas, 7 mil 367 casas
- Construcción de casas con Canadevi