Es necesario seguir las indicaciones operativas y sanitarias para concluir el ciclo escolar, así como las medidas de regreso a clases para continuar con la educación de los menores y que no se vea afectada por la crisis sanitaria.
La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco resaltó la importancia que tiene seguir las recomendaciones necesarias, debido a que la pandemia aún no termina y volver a las aulas implicará un reto por parte de todos los involucrados.
“Por ello te invitamos a estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades de salud y educación, quienes definirán los mecanismos para que las y los estudiantes regresen a las aulas de forma segura”, puntualizó.
Después que el gobierno federal dio a conocer el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad del ciclo 2021, la regidora subrayó que es importante se sumen esfuerzos para el bienestar de los alumnos y del personal educativo.
Hizo el llamado a las familias a mantenerse en casa para que la Nueva Normalidad sea una realidad pronto, apegarse a los protocolos de salud y a esperar a que el semáforo epidemiológico indique un cambio en los protocolos.
Recordó que la Secretaría de Educación Pública federal precisó que el regreso a clases será bajo acciones concretas como la sanitización de espacios, uso obligatorio de cubrebocas, recreos escalonados, suspensión de ceremonias, medidas de higiene personal, entre otras medidas.