Para evitar contagios de COVID-19 es necesario tener cuidado con el manejo de residuos sólidos en los domicilios particulares, por lo que el Ayuntamiento de Puebla exhortó a la ciudadanía a separar los cubrebocas, guantes, toallas desinfectantes o elementos de limpieza de la basura común.
La regidora Cinthya Juárez Román indicó que desde que inició la contingencia sanitaria, el Organismo Operador del Servicio de Limpia inició con labores sanitizantes en diversos puntos de la ciudad, entre ellos: el Centro Histórico, Juntas Auxiliares, colonias, unidades habitacionales, mercados, así como en zonas aledañas a hospitales, a fin de aminorar la programación del virus.
La también presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo resaltó que es igual de importante que la ciudadanía tenga cuidado al deshacerse de sus residuos sólidos para ayudar a los trabajadores del Sistema Operador de Limpia a evitar contagios.
“El proceso de limpieza y desinfección también inicia desde casa, por ello pedimos que sigas algunas recomendaciones, una de ellas es que coloques los residuos sólidos en bolsas debidamente cerradas. Evita que el material utilizado para la limpieza de superficies o protección personal como toallas desinfectantes, guantes o cubrebocas sean mezclados con el resto de la basura, es preferible que los deposites en una bolsa diferente”, puntualizó.
Recalcó la importancia de no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención del contagio, debido a que estamos en la fase 3 y es cuando más casos se presentan.