El presidente municipal de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, informó que la homologación de la regulación de antros y bares, así como la prohibición de la venta de alcohol en botella cerrada después de medianoche en tiendas de conveniencia abonará a la reducción de conflictos sociales y delitos.
En entrevista, indicó que se busca reducir situaciones de riesgo dentro de la población, debido a que en muchas ocasiones las riñas o enfrentamientos se dan bajo los influjos del alcohol.
“Tienen que ver justamente con también lo que el propio gobernador lo ha comentado respecto a la necesidad de ordenar los temas de ventas de bebidas alcohólicas para reducir accidentes”, destacó.
El edil capitalino comentó estas medidas fueron tomadas para tener un orden y paz dentro de la sociedad, por lo que continúan trabajando de la mano con los otros niveles de gobierno, así como con las cámaras empresariales para que se apliquen dichas regulaciones.
“Nosotros seguimos en comunicación con la Canaco y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, tanto con los órdenes de gobierno, como con estas cámaras empresariales”, acotó.
El primer regidor de la ciudad aseveró que es fundamental el trabajo coordinado entre todos los actores de la sociedad para que esta medida funcione y se obtengan los resultados favorables que se buscan.
El 16 de agosto, en la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron, con 21 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, esta homologación en los reglamentos.