El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que la remodelación del Mercado Amalucan se llevará a cabo siempre y cuando exista el consenso entre todos los locatarios, por lo que se encuentran realizando las mesas dialogo para atender a todos los comerciantes.
En entrevista, informó que el proyecto inicial ya fue cancelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), por lo que la intervención del inmueble correrá por parte del Ayuntamiento, quien ya cuenta con el recurso para llevar a cabo remodelaciones.
“Nosotros hemos seguido atendiendo a los locatarios, el día de ayer fue nuevamente una ocasión, es un tema heredado de la anterior administración que nosotros hemos tenido puntual seguimiento, es un proyecto que ya fue cancelado por la Sedatu ya no existen esos recursos”, acotó.
Sostuvo que es importante que todos los locatarios estén de acuerdo con la intervención puesto que solo así es como la Comuna empezará a realizar las mejoras necesarias para que vuelvan a ocupar sus espacios.
“La primera premisa es que tiene que haber acuerdo con las partes, hay locatarios adentro, la otra está despachando afuera y hay de la 28 de octubre si no hay consenso va a ser muy difícil legar a acuerdos”, apuntó.
Rivera Pérez comentó que si bien no se llevará a cabo la intervención tal cual estaba proyectada, si se cumplirá con una remodelación que dignifique el inmueble, todo esto se llevaría a cabo con recursos propios y no se les pedirá a los locatarios que pongan dinero de sus bolsillos.