El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que durante el fin de semana se dieron un total de 54 infracciones desde que entró en vigor el 1 de julio, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con el reglamento establecido.
En entrevista sostuvo que la operatividad de los parquímetros está funcionando de manera correcta, puesto que no se tienen problemas con la plataforma y por el contrario se incrementó el número de descargas de la aplicación desde su implementación.
“No hubo problema en el funcionamiento en la plataforma, podría decir un 95 funcionamiento, resto, el 5 por ciento, fueron dudas o solicitudes que hacían el uso de plataforma”, acotó.
No reveló el monto derivado de dichas infracciones, pero de acuerdo con lo establecido en el Coremun estas pueden ser de 384 pesos hasta los 4 mil 811 pesos, dependiendo de la falta y el tiempo en el que se pague.
Señaló que el 80 por ciento de usuarios permanecen por dos horas en promedio, mientras que un 10 por ciento deja estacionado su vehículo por tres horas y otro porcentaje similar utiliza las cuatro horas límite.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, las personas que sean acreedoras a una multa podrán acceder a un 50 por ciento de descuento si pagan en los primeros cinco días naturales.
Algunas de las acciones por las cuales usuarios de parquímetros pueden ser sancionados son: No respetar los cajones para personas con discapacidad; estacionarse en zonas de carga y descarga; estacionarse en cajones de motocicletas; exceder el tiempo permitido.
Exceder más de seis horas y omitir el aviso de las cuatro horas previas; no registrar la placa; invadir dos cajones de estacionamiento; estacionarse sin registrar el auto y no contar placas de circulación.