Alrededor de 70 ambulantes que se encuentran instalados en la 18 Oriente-Poniente serán retirados ante las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la zona desde el 13 de julio, quienes no podrán regresar una vez que terminen los trabajos.
Así lo dio a conocer el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien destacó que tienen conocimiento de la operación de 70 ambulantes en esas calles, de los cuales 50 puestos son de los locatarios del Mercado 5 de Mayo y de las pescaderías de alrededor.
“La Secretaría de Gobernación está en constante trabajo, diálogo, y acercamiento con todos los comerciantes de la zona desde que iniciamos las obras de la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente. Es un proceso en donde se va ordenar toda la zona norte del Centro Histórico, incluyendo el comercio, carga y descarga informales”, acotó.
Domínguez Sánchez reiteró que se les dieron opciones a los comerciantes ambulantes para su reubicación en otras zonas de la ciudad, así como también se hizo de su conocimiento que no regresarán una vez terminadas las obras, de ahí que no hay opción de que regresen a los lugares que ahora ocupan.