A pesar de ser ejemplares sanos, el Ayuntamiento de Puebla identificó cinco árboles en la plancha del zócalo capitalino que derivado de la precipitación pluvial del lunes son considerados un riesgo para la población y que, por ende, serán retirados para evitar accidentes.
En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que elementos de la Secretaría de Gestión y Medioambiente Municipal, así como de Protección Civil Municipal realizaron un diagnóstico en el zócalo capitalino y los parques del Centro Histórico para detectar arboles que se encuentren a punto de caer.
Ante este diagnóstico, sostuvo se identificaron cinco que, aunque son ejemplares sanos, por los fuertes vientos y la lluvia tienen que ser retirados ya que se encuentran en una situación que compromete la integridad de la población que circula por la zona.
Tres de estos ejemplares se ubican sobre la 16 de Septiembre, esquina con Reforma, uno más en la parte central del Zócalo y el quinto de lado de la 2 Sur.
Rivera Pérez dijo que se harán cierres parciales en las calles aledañas al zócalo capitalino para realizar los trabajos de retiro de los árboles, los cuales pueden durar de uno a dos días, pero que lo importante es que no sucedan más accidentes como el del lunes en la noche.
“En conclusión, habrá cierres parciales para el derribo de cinco árboles en la plancha del zócalo, se va a hacer una inspección técnica con arborradix que es un ultrasonido de las raíces de los árboles en todo el Centro Histórico de la ciudad”, apuntó.
Hizo el llamado a la población a que si encuentran algún árbol en condiciones que puedan parecer riesgosas, hacen el reporte correspondiente el Ayuntamiento para que las autoridades competentes puedan atender el reporte y evitar un accidente.