El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez indicó que todas las casetas de periódicos ubicadas en el Centro Histórico de Puebla que no cumplan con la normativa correspondiente serán retiradas, puesto que muchas de ellas son utilizadas para fines delictivos.
En entrevista, dijo que como parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad también contempla la regularización de estas estructuras que no solo impiden el libre tránsito de las personas, sino que también no cumplen con su función.
Explicó que es necesario que aquellas casetas de voceadores que no estén cumpliendo con la normativa, es decir que no estén realmente vendiendo periódicos, sino que son usados para la venta de otros productos sean retiradas.
«En algunos o la mayoría de estos casos, no está cumpliendo la caseta de los voceadores, el propósito de que el vendedor, pueda expender y ofrecer el periódico, sino lo contrario», refirió.
Recalcó que en algunos casos se detectaron que estos espacios ni siquiera están abiertos durante el día, que es cuando se supone tienen que estar en funcionamiento, así como también algunos son usados como baños públicos o como refugio de personas que cometen delitos.
Apuntó que ante esto, dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), para detectar aquellas que son necesarias retirarlas y por ende cumplir con el reordenamiento y el buen funcionamiento de estas unidades.