Los locatarios del mercado 5 de Mayo tienen una deuda de un millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, adeudo que deberán subsanar íntegramente ellos porque el ayuntamiento de Puebla no tiene injerencia en el problema.
Así lo explicó el gerente de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, quien agregó que la CFE detectó que los locatarios utilizaron un “diablito” para obtener el servicio de manera irregular y por ello se procedió a cortarles el servicio.
“Nosotros estuvimos a través de la Secretaría de Gobernación municipal siendo intermediarios, tuvimos una reunión la semana pasada en donde ya se logró que firmen un convenio con la CFE en el que estarán pagando este servicio”, dijo.
Destacó que el inmueble ya tiene energía eléctrica para que puedan seguir trabajando sin problemas, mientras que los locatarios se comprometieron a pagar en un plazo acordado la deuda derivada de esta acción.
Exhortó a los comerciantes de todos los centros de abasto a no caer en este tipo de prácticas que ponen en riesgo el trabajo de los locatarios y a cumplir con sus obligaciones, puesto que son acciones que afectan no solo a comerciantes sino a los clientes.
Agregó que en el mercado del Alto tienen un problema de regularización de locales, que está siendo atendido.