Durante 2025 se abrieron un total de mil 901 carpetas de investigación en la capital poblana por el delito de robo a negocio, lo que representa un incremento del 6 % en comparación con las mil 782 carpetas registradas en 2024.
El 16 de enero se reportó un asalto al interior de la joyería Fancy, ubicada en la plaza comercial Las Ánimas.
Cuatro hombres, presuntamente armados, ingresaron al establecimiento, sometieron al personal y se apoderaron de diversos objetos de valor.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en promedio se registran 36 robos a negocio por semana en la capital poblana.
La dependencia resaltó que la mayoría de los asaltos se cometieron con el uso de violencia, ya que de las mil 901 denuncias, el 55 % –mil 46 casos– se perpetraron bajo esta modalidad, mientras que el 45 % restante, equivalente a 855 casos, ocurrió sin violencia.
La FGE indicó que la incidencia se ha mantenido constante a lo largo del año. En enero se registraron 154 casos; febrero presentó la cifra más baja, con 131; en marzo fueron 150; en abril se contabilizaron 154; mayo alcanzó el punto más alto, con 187; y en junio se reportaron 178 casos.
En julio se contabilizaron 171 carpetas; en agosto, 144; en septiembre, 181; en octubre, 145; en noviembre, 143; y diciembre cerró con 163 investigaciones iniciadas.
La capital poblana concentra el 55 % de las denuncias registradas a nivel estatal, ya que en Puebla se abrieron 3 mil 483 carpetas de investigación por robo a negocio. De ese total, 2 mil 49 casos –58 %– fueron con violencia y mil 434 –42 %– sin el uso de esta.


