Habitantes de Puebla capital, turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar hoy y mañana de diversas actividades alusivas a la temporada de muertos organizadas por las dependencias del ayuntamiento de Puebla, como el Gran Paseo Nocturno, talleres de pinta de calaveritas y elaboración de calabazas.
La Secretaría de Movilidad e Infraestructura y el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) invitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores para que acudan hoy disfrazados al Gran Paseo de Puebla, que se llevará a cabo de 8:00 a 12:00 horas.
La ruta partirá de la estación de préstamo de bicicletas de la Fuente de los Frailes, seguirá al Paseo Bravo, Reforma y zócalo de Puebla.
El recorrido avanzará por avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta el Parque Ecológico.
El Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla tendrá en el zócalo talleres de pinta de calaveritas, elaboración de calabazas y un módulo de cerámica en el mismo horario del Gran Paseo.
Este fin de semana el Gran Paseo se conecta con la Vía Recreativa del gobierno del estado de Puebla. Los asistentes podrán visitar San Pedro y San Andrés Cholula.
También hoy, a las 10:00 horas, en el zócalo de Puebla, en la 16 de Septiembre y 3 Poniente se llevará a cabo la activación física musicalizada, para la cual se tiene contemplada la llegada de más de 700 participantes.
Mañana, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura invita al Gran Paseo Nocturno, también con disfraz. El recorrido será de Avenida Reforma de la 11 Norte-Sur a bulevar 5 de Mayo, de 18:00 a 21:00 horas.
Se hará hoy, a las 19:00 horas, un recorrido en bicicleta con muertos famosos y no tan famosos, partiendo del CIS San Javier y siguiendo por la Iglesia de Guadalupe, Templo de San Marcos, Tesorería Municipal y el Templo de La Compañía, en la 4 Sur. En este recorrido, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), serán contadas historias de personajes y fachadas.