Pese a no recibir el adelanto solicitado al gobierno del estado por la suma de 300 millones, el edil aseguró que las finanzas del municipio están firmes
El presidente municipal, José Chedraui Budib, indicó que, a pesar del recorte de 40 millones de pesos en las participaciones federales y la decisión del gobierno estatal de no otorgar el adelanto solicitado de 300 millones de pesos, el gobierno de la ciudad se mantiene firme en sus finanzas.
En entrevista, Chedraui Budib aclaró que no existía un compromiso por parte del gobierno estatal para otorgar el adelanto solicitado.
Aseguró que, pese a estas circunstancias, los servicios y los pagos del personal del ayuntamiento están garantizados.
“No es ninguna obligación del gobierno del estado. Hay mucha comunicación con el gobernador Sergio Salomón y con el gobernador Alejandro Armenta, y como les dije, los salarios, los aguinaldos y todo lo del fin de año están garantizados”, enfatizó.
El alcalde aseguró que encontrarán la manera de cumplir con los compromisos financieros heredados por la administración pasada y mencionó que están esperando la entrada de recursos por el pago anticipado del predial para comenzar a hacer ajustes.
En otro tema, el alcalde destacó la excelente relación y comunicación con la federación, la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina y el gobierno estatal en materia de seguridad.
Sin embargo, explicó que los últimos hechos delictivos reportados en la ciudad son ataques directos entre grupos de criminales, en los cuales no se puede intervenir. “Son ataques directos entre grupos criminales y no se puede hacer mucho”, declaró.
No obstante, destacó que dentro de las competencias del gobierno municipal se coopera con toda la información disponible para obtener mejores resultados en las investigaciones.