Karla Cejudo
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que luego de que Banobras ofreciera 137 millones de pesos y no los 160 millones que se pretendía con el préstamo que solicitó, se analizarán las obras proyectadas para hacer un ajuste de calendarización y presupuesto; no obstante afirmó que se mantendrán las de más importancia.
El alcalde capitalino resaltó en entrevista que este adelanto de recursos se solicitó para atender las necesidades de la población. por lo que las obras de infraestructura relacionadas con agua potable, relaminaciones, vialidades y drenaje son prioritarias y no se desecharán.
Sobre el proceso de selección del banco y la determinación de que sea Banobras la institución ganadora, el primer regidor dijo que esperará hasta que concluya todo el proceso para revelar si efectivamente es ése, tal y como señala la página de la tesorería municipal.
“No quiero anticipar eso, es un proceso que hay que respetar. Se hace la licitación, se inscriben, no hubo suficientes bancos; segundo proceso, se hace invitación directa a tres, no quisieron participar; tendrá que haber una adjudicación directa y esperemos que haya el fallo”, dijo.
El ayuntamiento de Puebla informó el jueves pasado que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fue la institución seleccionada para otorgar el préstamo de 160 mdp solicitado por la comuna.
La tesorería municipal indicó que la institución fue seleccionada, al ser la única que presentó propuesta para participar por el crédito, aunque sólo concedió 137 millones de pesos.