El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que después del enfrentamiento que se presentó el domingo entre un grupo de ambulantes y elementos de la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) se presentarán las denuncias correspondientes puesto que hubo personal del Ayuntamiento lesionado.
En entrevista, sostuvo que continúan con los operativos de manera permanente para garantizar que el Centro Histórico se mantenga libre de comercio informal y ante las operaciones realizadas el domingo se suscitó un entrenamiento en donde miembros de la organización “Fuerza 2000” respondieron con agresiones físicas.
“Tenemos identificados a los agresores en este operativo que se llevó por parte de vía pública, respondieron algunos de ellos con agresiones, algunos de las personas del Ayuntamiento resultaron con lesiones y estamos procediendo de manera legal” apuntó.
El edil capitalino recalcó que tomarán las medidas legales correspondientes porque no permitirán que personal que está realizando su trabajo se vean afectados por este grupo de personas.
Resaltó que los operativos continuarán de manera permanente, puesto que no consentirán que no exista el orden dentro del primer cuadro de la ciudad, el cual recibe a miles de visitantes diariamente.
Sostuvo que trabajarán conforme a derecho y deslindando las responsabilidades de este tipo de agresiones que son inadmisibles, puesto que la vía pública no le pertenece a ningún grupo y no se puede violentar el derecho de libre tránsito.
El 14 de agosto, en la calle 5 Norte y 4 Poniente se reportó un enfrentamiento entre los informales e inspectores de Vía Pública, dejando cuatro servidores públicos lesionados, por lo que tuvo que intervenir elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).