La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que el gobierno municipal no dará más en comodato el espacio que era una cafetería en el Parque Juárez y ahora serán oficinas de atención ciudadana.
En entrevista, mencionó que, como parte del proyecto de remodelación de este inmueble, se tomó la decisión de no dar más permisos a este tipo de franquicias, de modo que el espacio usado por Coffee York ahora será para oficinas.
“La parte del café nos la vamos a quedar como oficinas de atención ciudadana. Ese espacio no se dará en comodato, los pequeños sí”, explicó.
Myriam Arabian también reveló que se empezará a cobrar el estacionamiento en el parque, debido a que notaron que la mayoría de los automovilistas que se quedan en ese espacio no utilizan las instalaciones, sino que van a la plaza comercial que se encuentra enfrente.
La funcionaria municipal resaltó que el dinero recaudado por el cobro de estacionamiento entrará directamente a Tesorería y que luego se determinará qué se hará con éste, ya que la decisión no está dentro de sus facultades.
Sobre la rehabilitación que tendrá el inmueble, Arabian Couttolenc detalló que se invertirán aproximadamente 3 millones de pesos para la reparación de locales, aparatos de calistenia, juegos infantiles, arenero, baños, área verde y puntos de luz.