A fin de que haya una mayor cantidad de puntos que permitan el pago de parquímetros en el centro de Puebla capital, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, sumará a 180 establecimientos de sus socios para que sean zonas de cobro indicó el presidente de la organización, Manuel Domínguez Gavían.
Explicó que en la actualidad hay 250 establecimientos que dan el servicio a los que se sumarán los hoteleros tras una serie de reuniones con la Subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de apoyar principalmente a los turistas.
Expresó que otra de las ventajas de que los hoteles funcionen como centros de cobro es que están abiertos todos los días las 24 horas, puesto que algunos comercios operan después de las 9:00 horas y los parquímetros funcionan desde las 8:00 horas.
“A cambio de este apoyo, los hoteles van a tener una bahía de ascenso y descenso por calle, o sea no va a ser una especial para cada uno, pero sí en cada calle”, destacó.
Indicó que siguen en pláticas con las autoridades municipales sobre un pase que permita a los turistas estacionarse sin pagar, a fin de motivar su llegada.