El ayuntamiento de Puebla reformará el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para clausurar de manera definitiva bares y antros que previamente hayan sido multados por incumplir la normatividad, anunció el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Esto, en respuesta al llamado del gobernador, Sergio Salmón Céspedes, quien pidió a los ayuntamientos no ser omisos con los establecimientos como bares y antros que incumplan la ley.
En entrevista, Domínguez Sánchez refirió que las reformas al citado código se darán porque la normatividad municipal permite que estos establecimientos sigan funcionando después de que solventan las faltas por las cuales se les multó.
“Revisamos con Tesorería Municipal y la Dirección de Normatividad, así como con los regidores, y vamos a modificar el Coremun para que podamos cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento”, apuntó.
Apuntó que el gobierno capitalino se encuentra trabajando de manera continua para evitar irregularidades; puso como ejemplo la clausura del bar “La Escondida” en Analco, donde la semana pasada se dio el reporte de venta de alcohol a menores de edad.
Además, se busca que los que operan cerca de instituciones educativas respeten la ley.