El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez indicó que el gobierno continuará con el reordenamiento del Centro Histórico, pese a la negativa de los comerciantes vendedores de pescado en la calle 16 Oriente-Poniente.
Manifestó que se mantiene el diálogo para poder llegar a acuerdos y retirarlos de la zona en conflicto.
Agregó que se tiene un avance importante en el reordenamiento y que solamente quedan pendientes estas calles donde están ubicados los pescaderos.
“La encomienda que tiene el secretario de Gobernación es seguir dialogando. Es necesario que podamos lograr un ordenamiento al 100% en el centro histórico de la ciudad; faltan esas 2 calles y yo espero que haya una buena actitud entre los pescaderos”, apuntó.
Destacó que las opciones que se les ofrecen a los comerciantes son para el beneficio de todos, puesto que al tener una zona específica de descarga no se entorpecerá el tráfico vehicular.
Agregó que habrá espacios más limpios que atraerán más clientes en la zona, además de mejores condiciones para su trabajo.
Aún no me voy
El edil Eduardo Rivera descartó que en este momento tenga pensado solicitar licencia al cargo para buscar una candidatura para el 2024. Mencionó que esperará la decisión del PAN en el ámbito nacional, ya que se reunirá con ellos la siguiente semana.