El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, indicó que la Comuna no tiene planeado el retiro de espectaculares irregulares para este año, debido a que no se cuenta con presupuesto para estas acciones.
En entrevista, Velázquez Gutiérrez comentó que el retiro de cada espectacular le costaría al gobierno municipal de 100 mil a 250 mil pesos, por lo que se está pensando en un programa de regularización, el cual no estaría listo este año.
“El tema de espectaculares es un tema complejo, porque implica una inversión fuerte por el municipio y estamos analizando la viabilidad de hacer un programa de regularización”, acotó.
Resaltó que por el momento es el gobierno del estado quien se está encargando de retirar los espectaculares irregulares.
Precisó que de octubre a la fecha no han dado permisos para la instalación de nuevos espectaculares, debido al alto costo que tiene colocar uno, que es alrededor de los 450 mil pesos.
En otro tema, Velázquez Gutiérrez explicó que aún no cuentan con los detalles de las bases de la licitación para concesionar espacios publicitarios en pendones, puentes y espacios públicos, pues trabajan en ello y los diputados locales deben avalar que sea por tres años y seis meses.