El Ayuntamiento de Puebla indicó que desde que inició la administración actual se han llevado a cabo 5 mil inspecciones que derivaron en 700 clausuras, de las cuales 300 pertenecen al giro de bares y/o antros, por incumplir con las normas necesarias para su funcionamiento.
En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se encuentra revisando y atendiendo reportes ciudadanos, como en un antro en la Calzada Zavaleta, que genera problemas en la zona.
Sobre este caso en particular, el edil capitalino comentó que volverán a atender este llamado y se verá si realmente está incumpliendo con trabajar en horarios que no están establecidos, para proceder con una clausura o sanción.
Recalcó que es importante que la ciudadanía continúe denunciando este tipo de negocios irregulares, puesto que sólo así se podrá dar seguimiento a que se cumpla la ley, puesto que el Ayuntamiento no cuenta con los elementos suficientes para vigilar todos y cada uno de los establecimientos del municipio.
«No vamos a tolerar que los antros, en particular este, se quieran pasar de listos. He pedido al director de Normatividad que revise los elementos que tenemos a nuestro alcance y si es necesario a volverlo a clausurar»
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla
Este fin de semana la Dirección de Normatividad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento capitalino ejecutaron un operativo que dio como resultado nueve establecimientos clausurados, por venta irregular de bebidas alcohólicas, con saldo de 24 personas detenidas.