Con una inversión de 11.9 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla inició la rehabilitación de la calle Tulipanes, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, obra que beneficiará a vecinos de la zona que esperaron esta intervención por más de 30 años.
El acto fue encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que se pavimentarán más de 3 mil 900 metros cuadrados de vialidad y se construirán banquetas, guarniciones, así como tomas y descargas domiciliarias.
Asimismo, se colocarán luminarias nuevas y se plantarán árboles, entre otras mejoras que dejarán esta vialidad “segura, accesible, iluminada y bonita”, manifestó.
A su vez, el diputado federal Mario Riestra Piña indicó que la realización de este tipo de obras es fruto de la tenacidad y constancia de los vecinos así como de la atención del Gobierno Municipal por “voltear a ver a donde más se necesita”.
Margarita Gregorio, presidenta del Comité de Obra, celebró que “Lalo sí cumple” cuando prometió corregir el rumbo de Puebla y mejorar las condiciones de vida de Lomas de San Valentín.
El arranque de la rehabilitación de la calle Tulipanes también estuvo encabezado por Ricardo Grau de la Rosa, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.
Asimismo, participaron Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura; Carlos Guerrero Núñez, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan; Elpidio Díaz Escobar, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México Puebla, y José Rosas Cárcamo, jefe de Policía.
Dichas obras fueron gestionadas por habitantes de la junta auxiliar desde administraciones anteriores sin tener éxito.