El secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Jaime Raúl Oropeza Casas, informó que están impulsando el turismo mediante la promoción de la capital como sede de diversos congresos.
Tan sólo en el último mes, estos eventos generaron una derrama económica de 21 millones de pesos.
Oropeza Casas destacó que, en lo que va de la actual administración, el municipio ha albergado cinco congresos y convenciones, recibiendo a más de 3 mil visitantes nacionales e internacionales.
Entre los eventos realizados en la capital poblana destacan: la Expo Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, el Noveno
Encuentro Internacional de Museos de Puebla, el Primer Encuentro de la Red Internacional de Mujeres Científicas, el Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Cirugía y el 49 Congreso Internacional de Genética Humana. Asimismo, adelantó que se espera un último evento en diciembre, aunque no detalló cuál.
El funcionario subrayó que ser sede de este tipo de actividades no solo impulsa el turismo, sino también fortalece la economía local.
Además, al obtener buenos resultados, se generan oportunidades para que otras organizaciones consideren a Puebla como sede de sus eventos.
Oropeza Casas añadió que continúan trabajando para posicionar a la ciudad como un destino atractivo, y que ya ha sostenido reuniones con el Consejo de Promoción Turística para fortalecer esta estrategia.