El Ayuntamiento de Puebla anunció que se realizarán cambios en el uso de parquímetros, los cuales fueron aprobados en la sesión de Cabildo, y se empezarán a aplicar a partir del 9 de enero.
En conferencia de prensa, la regidora presidente de la comisión de Movilidad, Fernanda Huerta López reveló que se aumentará una hora más el uso de los parquímetros, pasando de ser cuatro horas de funcionabilidad a cinco, para que las personas tengan más tiempo de realizar sus actividades.
De igual manera, se aprobó el uso de movilizadores, conocidos como “arañas”, esto solo para aquellos automóviles que no cuenten con placas y que se estacionen dentro de la zona de parquímetros.
Detalló que aquellos que cometan esta falta tendrán 24 horas a partir de la colocación de la araña para pagar la infracción que va de los mil 924 pesos a dos mil 886 pesos liberar su vehículo, de lo contrario serán remitidos al corralón municipal con pago de arrastre y derecho de piso.
Por su parte, la subsecretaria de movilidad del municipio Rubí Vázquez Cruz reveló que los parquímetros funcionarán también los domingos en un horario de 11am a 7pm, mientras que los sábados se aumentará el tiempo hasta las 7pm, siendo que de lunes a viernes continuará con un horario de 8am a 10 pm.
En el caso de las tarifas, siguen siendo las mismas que al inicio del programa, es decir 5 pesos la hora, con la diferencia que en lugar de ser la primera hora sea gratis, ahora será la quinta. Mientras que, en el caso de las multas, los montos permanecen.
Los funcionarios indicaron que se realizará una campaña de difusión por medio de trípticos para que la ciudadanía sepa de los cambios realizados y no caigan en incumplimientos que ameriten multas.