El director del Área de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, indicó que desde el inicio de la actual administración –16 de octubre de 2021– y hasta el 16 de abril de este año se emitieron 432 clausuras a comercios por no cumplir con la reglamentación para la venta de alcohol.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que fueron 396 comercios sancionados y 184 los que tuvieron todos sus documentos en orden, lo que da un total de mil 12 revisiones de este tipo de establecimientos.

Destacó que en el caso de los establecimientos no reglamentados; es decir, aquellos que no ofrecen alcohol, pero que tienen que proceder a revisión de documentos, clausuraron 614 y sancionaron mil 674; mientras que 734 establecimientos sí presentaron los documentos necesarios.
Guevara Montiel destacó que desde que inició el gobierno de Eduardo Rivera se han hecho 6 mil 81 visitas, revisiones e inspecciones a comercios –incluidos aquellos con permisos para la venta de alcohol–, para verificar que cuentan con los documentos en regla.
Explicó que se llevaron a cabo 83 operativos coordinados con diversas secretarías, de los cuales 14 fueron en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y 69 con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Se llevaron a cabo 101 sólo con personal de Normatividad, dando un total de 184 inspecciones especiales.
Reveló que la dependencia a su cargo efectuó 203 clausuras en mercados municipales de Puebla, de las cuales cinco fueron por vender alcohol sin permiso. También hubo casos de venta de pirotecnia y por no tener los papeles en regla.