Redacción / Karla Cejudo
Fernando N y Jorge N, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del ayuntamiento de Puebla, fueron vinculados a proceso por los delitos de violación, abuso sexual y abuso de autoridad, contra Alondra N, de 21 años de edad, a quien detuvieron por conducir una moto sin casco.
Tras la audiencia, celebrada en Casa de Justicia de Puebla, se dio a conocer que los elementos fueron dados de baja el 17 de marzo, cuando llevaron a cabo la agresión. El juez calificó su detención como legal y les dictó la prisión preventiva oficiosa.
Aunque se sabe que los delitos imputados son violación, abuso sexual y abuso de poder, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dé a conocer la información oficial.
Había antecedentes
La titular de la SSC de Puebla capital, Consuelo Cruz Galindo, confirmó que el expolicía señalado de concretar la violación al interior de la patrulla VP-028-A3 en la colonia Historiadores, el pasado viernes, fue denunciado por acoso a una compañera en 2021.
En entrevista, informó que el uniformado señalado no fue contratado durante la actual administración, pero tenía su prueba de control y confianza aprobado. Aunque tiene un antecedente de comportamiento impropio, no se le inició un expediente y no procedió algo.
La encargada de la seguridad del municipio resaltó que la conducta de estos dos elementos no representa a la corporación, además que este tipo de actos no serán permitidos dentro de la actual administración, por lo que trabajarán en la restitución de valores.
“No por el hecho de que dos personas cometieron ese error, nos deben desmoralizar a los demás, ellos no representan los valores que se han inculcado en esta corporación y que estamos reforzando día con día”, destacó.
De igual manera, Cruz Galindo reveló que serán destituidos seis elementos por no aprobar sus pruebas de control de confianza; dichas bajas serán aprobadas esta semana, en sesión ordinaria del organismo.
La funcionaria municipal destacó que también se están haciendo pruebas aleatorias a diferentes elementos de varios departamentos, que incluyen antidoping, esto como parte de las medidas que está tomando la corporación para garantizar que su personal cumpla con las normativas establecidas.