Después de la cancelación de las obras de remodelación de la plancha del zócalo de Puebla por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se espera que el próximo 5 de julio se retire la valla de madera que lo rodea.
La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco destacó que es decisión de la Sedatu la reapertura del zócalo, por lo que de acuerdo con el ultimo reporte, se tiene conocimiento que la fecha es el 5 de julio, por lo que esperarán a ver las indicaciones del organismo federal.
“Es importante reiterar que las acciones y obras que se están realizando en el Zócalo es una obra que hace el gobierno federal a través de la Sedatu y nos han dado a conocer que tienen considerado el 5 de julio retirar todos los tapiados” acotó.
El muro que se utilizó para cercar el zócalo fue utilizado por diferentes colectivos para expresar sus inconformidades por diversas causas sociales, desde que fue colocado en marzo.
Sobre las obras de pavimentación de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, las cuales fueron clausuradas el 19 de abril por el gobierno del estado y permanecen en pausa, la edil no ha revaldo que pasará con ellas, puesto dijo es competencia del gobierno del estado.